Hace falta estar bien loco pa’ querer cambiar las cosas, las duras, las dolorosas ¿Cómo hacerlo poco a poco? Yo lo pienso y me sofoco y espero que usted me crea, porque sea como sea hoy podemos comprender que es mas fácil romper un átomo que una idea.
Yo aquí veo fauna y flora de soñadores dementes, pensadores, insistentes unidos en buena hora. Sólo así todo mejora en simultánea hermandad, sin distancia, sin edad, aliados en buena escucha, así es como se lucha Cómplices por la Igualdad. Una red con gran presencia ante esta realidad crítica con incidencia política, con una muy clara esencia.
Salud por esa insistencia para otra realidad, con valentía, con verdad, seriedad y planeación, campañas de prevención.
Cómplices por la Igualdad. Pienso en un mundo mejor deconstruyendo y creando.
Hoy es el dónde y el cuándo, raíz, tallo, hora y flor. Por encima del dolor que existe en la sociedad, se llenará la oquedad con alianzas que no fallan, por eso festejo que hayan cómplices por la igualdad.
Nadie dijo que sería fácil romper los cristales de cosas tan desiguales que se viven día a día. Pero encuentro en esta vía: corresponsabilidad, análisis, suavidad que lo suave fija su orma: tala, derrumba y transforma Cómplices por la Igualdad.
Daniela Meléndez Fuentes
15 de agosto de 2020