Somos una red conformada por personas diversas y organizaciones sociales comprometidas con la igualdad sustantiva a partir de la perspectiva de género y el enfoque de masculinidades.
Como red nacional mexicana, formamos parte de la Alianza global MenEngage, conformada por organismos de sociedad civil y agencias de la ONU que promueve la justicia de género, los derechos humanos y la justicia social a través de la participación de los niños y hombres en la igualdad y la equidad de género.
Buscamos el intercambio, la comunicación y el diálogo entre los diferentes sectores sociales, a favor del respeto y el buentrato en las relaciones humanas, enfatizando la propuesta en los hombres, adolescentes y niños varones, de comprometerse con la transformación de las relaciones abusivas de poder, la renuncia a los privilegios que históricamente han ostentado y la deconstrucción de las masculinidades hegemónicas en todos los ámbitos de las relaciones humanas.
Proponemos la reflexión e incidencia política a favor de una vida libre de violencias y discriminaciones basadas en género. Tenemos un compromiso por el reconocimiento de la diversidad humana, la transición pacífica y cooperativa de conflictos y la construcción de masculinidades diversas y no patriarcales.
Tenemos pleno convencimiento como red de que el cambio cultural hacia la igualdad sustantiva favorece el desarrollo y crecimiento de todas las personas desde una perspectiva amplia de justicia social.